Gázquez (PP) defiende la necesidad de invertir en el sistema ferroviario

La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha defendido este martes la necesidad de invertir en el sistema ferroviario español y especialmente en el transporte de mercancías.
La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez.
La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez.
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez.

"Es cierto que es complicado tenerlo con un Ministro como el señor Ábalos, que actúa más de enlace político que de ministro, y que además ni sabe ni le interesa prácticamente ningún tema relacionado con las obras públicas, tampoco las ferroviarias", ha afirmado en nota de prensa para criticar que el Ministerio de Transportes no tenga "un proyecto para el sistema ferroviario español, ni en el transporte de mercancías ni en el de viajeros".

Asimismo, sostiene que el PP "sí que tiene un plan estratégico" para el sistema ferroviario porque "es absolutamente consciente que el ferrocarril constituye una pieza fundamental dentro del sistema transporte".

"España, es algo sabido por todos, está a la cola del transporte ferroviario de mercancías en Europa, especialmente del transporte internacional del mercancías", apunta, calificando como imprescindible "la interconexión, y especialmente los nodos entre el transporte ferroviario y marítimo".

Para Gázquez, la red ferroviaria de mercancías "debe estar conectada con los puertos mediante nodos eficientes, que permitan una salida del producto rápida y continua". "Es necesario invertir en el corredor mediterráneo y en los corredores atlántico y central porque vertebran el territorio y permiten las exportaciones desde esas zonas, permiten poner la mercancía en el mercado exterior de manera competitiva", dice.

"Además los corredores ferroviarios, especialmente el Central, resultan un integrante fundamental de la ecuación para evitar la despoblación de nuestro territorio, clave para luchar por el reto demográfico", sostiene, esperando que "entre los proyectos de los fondos de recuperación y resiliencia" estén los tres corredores nacionales y la mejora general del sistema ferroviario, tanto para viajeros como para mercancías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento