PSOE: "Bernabé no tiene ninguna credibilidad, ni potestad para hablar de infraestructuras"

La senadora autonómica del PSOE, Lourdes Retuerto, ha asegurado que el senador 'popular' Francisco Bernabé "no tiene ninguna credibilidad, ni ninguna potestad para hablar de infraestructuras", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Retuerto ha contestado de esta forma al senador del PP, Francisco Bernabé, quien ha reprochado este martes al murciano y secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, "el panorama desolador que deja el PSOE en la Región de Murcia al condenarla" a afrontar la situación actual de crisis que se avecina "sin AVE y sin grandes avances en carreteras".

En este sentido, Retuerto ha reprochado a Bernabé que "no ha hecho ni una sola propuesta en esta materia para mejorar la vertebración de la Comunidad Autónoma. La falta de humildad y de autocrítica del PP demuestra su inexistente proyecto de Región".

Ha recordado que el Gobierno de España ha dado, en dos años, un gran impulso a todos los proyectos en materia de infraestructuras en la Región, mientras el PP y Bernabé siguen en su línea de a mezquindad y poca categoría.

En este sentido, ha indicado que, en los últimos dos años, el Ministerio ha licitado 1.218 millones de euros, frente a los 18,3 millones que se licitaron hasta mayo de 2018, cuando gobernaba el PP. "Se han adjudicado contratos de inversión por importe de más de 800 millones de euros, frente a los 24 millones que se adjudicaron en los 19 meses anteriores a mayo de 2018".

Con respecto a autovía del Bancal, Retuerto ha dicho que el Gobierno regional "debe remitir de manera urgente la justificación de la subvención de 11,3 millones de euros".

"En la resolución de concesión se establecía que el beneficiario debería aportar a la Dirección General de Carreteras la certificación de la intervención donde se acrediten los pagos efectuados con cargo a dicha subvención", ha aseverado.

Ha destacado que el Ministerio, ante la falta de información proveniente de la Comunidad Autónoma, y por la importancia de dicha infraestructura, prorrogará el plazo para la justificación de la subvención. "Lo lamentable es que Bernabé es conocedor de todo esto de manera directa porque recibió la respuesta que le remitió el Gobierno de España", ha indicado.

"Lo que debería hacer el señor Bernabé es interpelar a sus compañeros y al consejero correspondiente sobre la situación real de las infraestructuras de la Región e instarles a que realmente se centren en sus competencias", ha añadido.

La senadora socialista ha asegurado que el Gobierno de España tiene en su agenda el firme compromiso de continuar con los proyectos y las obras a corto y a medio plazo. "El firme compromiso del secretario de Estado con esta Región está fuera de toda duda, y si no, a los hechos nos remitimos, en la Región de Murcia, de cada 100 euros de inversión pública, 90 los ha puesto el Estado y 7 el Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento