Where the Wild Things Are
Fotograma de 'Where the Wild Things Are', de Spike Jonze. Warner

Spike Jonze , uno de los directores más atípicos, volverá después de 7 años a estrenar un largometraje de ficción después de El ladrón de orquídeas (Adaptation). Se trata de Where the Wild Things Are, adaptación del cuento Donde viven los monstruos, del ilustrador y escritor de literatura infantil Maurice Sendak.

Publicado en 1964, está considerada como la obra maestra de Sendak, y ofrece una peculiar visión sobre los sueños y las fantasías, o de la libertad y la dominación.

Su protagonista es Max, un niño que tras ser castigado por sus padres a ir a la cama sin cenar se encierra en su habitación. Allí empieza a imaginarse un mundo propio habitado por extrañas criaturas donde él es el rey.

Azarosa producción

Where...La película estará interpretada por el joven Max Records y Catherine Keener . También ponen voz en la versión original a los distintos personajes Forest Whitaker , Catherine O'Hara, James Gandolfini y Paul Dano .

Debería haber llegado a los cines en mayo de 2008. Pero los primeros pases de prueba con público provocaron pavor y sollozos entre los niños asistentes.

Ante esta reacción, y teniendo en cuenta que la audiencia infantil es uno de los principales grupos de espectadores potenciales del filme, Warner Bros. intentó suavizar el contenido pese a la oposición de Spike Jonze.

Finalmente ambos, la compañía y el director, llegaron a un acuerdo en torno al montaje y las escenas a suprimir o a rodar de nuevo. Spike Jonze realizaría algunos retoques, y a cambio Warner Bros. aumentaría el presupuesto y el plazo para acabarla.

Where the Wild Things Are está previsto que se estrene en Estados Unidos el 16 de octubre, y en las salas españolas el 18 de diciembre.

El cuento ha originado adaptaciones teatrales y musicales. En 1973 un corto animado de apenas 7 minutos. Entre los interesados en llevar la obra a la gran pantalla estuvo la productora Disney en 1983, pero el proyecto nunca llegó a materializarse.