PERFIL | Antisemita, homófoba y vetada en Alemania: así es Isabel Peralta, la líder falangista abucheada en la protesta en Ferraz

La falangista Isabel Peralta durante un discurso a sus seguidores en una concentración de su partido.
La falangista Isabel Peralta durante un discurso a sus seguidores en una concentración de su partido.
La falangista Isabel Peralta durante un discurso a sus seguidores en una concentración de su partido.
La falangista Isabel Peralta durante un discurso a sus seguidores.
REDES SOCIALES

Tiene apenas 20 años, pero ya se ha convertido en un todo un icono para falangistas, neonazis y todo tipo de extremistas de ultraderecha. Se llama Isabel Peralta y este martes volvió a ser protagonista en la protesta frente a la sede del PSOE en Ferraz al realizar el saludo fascista desde el techo de un quiosco mientras ondeaba una bandera imperial española. Esta vez, sin embargo, su puesta en escena no tuvo demasiado éxito porque fue abucheada y pitada por los manifestantes

Hija de un exconcejal del Partido Popular de Seseña (Toledo), un padre que en su juventud había militado en formaciones de extrema derecha, Peralta mamó la política desde muy pequeña en su casa, aunque su temprana simpatía por la ideología neonazi la fue distanciando poco a poco de su familia.

Afincada en Madrid, Peralta formó parte del colectivo neonazi Hogar Social Madrid y posteriormente se unió a una facción aún más radical llamada Bastión Frontal. Pero su salto al estrellato entre los círculos más extremistas lo dio en 2021 al pronunciar un discurso antisemita en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul, los voluntarios españoles que lucharon junto a los nazis en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

La falangista Isabel Peralta, abucheada por los manifestantes en Ferraz tras subirse a una marquesina y hacer el saludo nazi. (REDES SOCIALES)

"El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío... El judío es el culpable", afirmó para regocijo de los admiradores de Adolf Hitler. Aquel discurso le costó una imputación por delito de odio, pero a cambio logró una gran repercusión en las redes sociales y su fama traspasó las fronteras de España, pues grupos neonazis alemanes la invitaron a visitar Alemania. 

Con el libro de Hitler bajo el brazo

Su viaje a tierras germanas, en marzo del año pasado, no llegó a materializarse porque fue retenida en el aeropuerto de Frankfurt. Advertida por las autoridades españolas de la llegada de Peralta, la policía alemana registró su equipaje nada más aterrizar y allí encontró una esvástica y un ejemplar de Mein Kampf, entre otra parafernalia nazi. Alegó que estaba estudiando el nazismo y lo mejor que le pudo pasar fue el ser devuelta a España de forma inmediata, pues esa simbología nazi es constitutiva de delito en Alemania.

Además de ese incidente internacional, Peralta ha participado en otros actos de carácter xenófobo en España. Entre ellos, una manifestación contra la inmigración en la que acusaba a los menas (siglas de Menores Extranjeros No Acompañados) de "traer enfermedades" a España y los tildó de "bazofia extranjera". "Se dedican a violar, a amenazar, a robar y a turbar la paz de un pueblo. No aportan más que desgracia", proclamó.

También fue oradora en una concentración de grupos de ultraderecha frente al Ministerio de Igualdad para protestar contra la Ley Trans y ha participado en marchas contra la celebración del Día del Orgullo en la capital.

Sus redes sociales, todas canceladas por su contenido de ideología extremista, eran un cúmulo de proclamas racistas, xenófobas y homófobas. 

Tuit de Isabel Peralta.
Tuit de Isabel Peralta.
Redes Sociales

La popularidad de Peralta ha sido tan notoria que incluso protagonizó un programa de Equipo de investigación, en La Sexta, titulado Los cachorros ultras y dedicado a los nuevos rostros del fascismo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento