Sorprendente nevada en Atenas con más de 50 centímetros de espesor: así han quedado sus principales monumentos

Atenas ha amanecido cubierta de nieve por el temporal de frío y nieve Medea.
Atenas cubierta de nieve por el temporal denominado Medea.
ORESTIS PANAGIOTOU / EFE
Atenas ha amanecido cubierta de nieve por el temporal de frío y nieve Medea.
Atenas, cubierta de nieve por el temporal denominado Medea.
EFE

Atenas ha amanecido esta mañana cubierta de nieve por un inusual temporal que incluso ha obligado a aplazar las vacunaciónes contra la Covid-19 previstas para este martes en la capital griega. 

Muchos servicios se han paralizado en buena parte de la región de Ática y dos personas han perdido la vida como consecuencia de este temporal de frío y nieve bautizado como Medea, según informan en la Agencia EFE

Los cortes de luz se han repetido en varios puntos del país y en la ciudad de Atenas se ha colapsado el tráfico por carretera y multitud de conductores han quedado atrapados al no contar con cadenas para poder circular. Las intensas nevadas también han obligado a cortar el tráfico de trenes, metro y autobuses y algunos vuelos han tenido que ser suspendidos. 

La Acrópolis cubierta con un manto de nieve

Aunque sí son comunes las nevadas en las zonas montañosas y en el norte de Grecia, menos habitual es ver imágenes como las de este martes en Atenas. 

La nieve acumulada en algunos puntos ha llegado a alcanzar los 50 centímetros de grosor. Por ello, Protección Civil solicitó a todos los trabajadores de la región de Ática que evitaran salir de casa, añaden desde EFE. 

La población de Atenas ha salido con especial cuidado a las calles para hacer fotografías de este inusual paisaje que ha cubierto de blanco algunos de los monumentos más importantes como la Acrópolis, el Partenón o el Templo de Zeus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento