La llegada de turistas extranjeros cae un 24,6% en la Comunitat Valenciana en 2009

  • Es la autonomía con mayor descenso de toda España.
  • También bajan los precios de los hoteles y sus ingresos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Vista panorámica de Benidorm en verano
Vista panorámica de Benidorm en verano
20MINUTOS.ES
Vista panorámica de Benidorm en verano

La Comunitat Valenciana ha sido el destino elegido por 461.373 turistas extranjeros durante enero y febrero de 2009, un 24,6% menos que en el mismo periodo de 2008. Este descenso, el mayor de todas las comunidades y supera a la media española (-13,1%), según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según el Departamento que dirige Miguel Sebastián, el impacto de la crisis económica explica este descenso generalizado en los principales mercados emisores, lo que hace que vengan menos turistas de otros países.

El principal granero de turistas extranjeros de la Comunitat, el Reino Unido, ha representado la mayor parte de la caída, con 66.000 viajeros menos en enero y febrero. Fue reseñable el comportamiento experimentado por el mercado italiano que, con un peso del 6,1% en las llegadas de esta región, presentó una subida del 5,6%, el único crecimiento del periodo, indican desde el Ministerio de Turismo.

Los hoteles valencianos registraron un total de 447.843 pernoctaciones en febrero, lo que supone una reducción del 10,4 por ciento en tasa interanual, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, los datos indican que también bajaron los precios (-6,2%) e ingresos (-4,8%) hoteleros en la autonomía, por encima de los descensos registrados en el conjunto del territorio nacional. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento