Cladera ha participado en la reunión del consejo asesor de la fundación, en el que participan los diferentes representantes del sector turístico de la isla. La presidenta les ha informado de la estrategia de promoción turística que prepara el Consell a corto y medio plazo.
"Llevamos muchos meses con la actividad parada, pero no hemos dejado de trabajar para seguir bien posicionados en los mercados emisores", ha defendido la presidenta de la institución insular.
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha dado detalles sobre el trabajo en el entorno digital desde el comienzo de la pandemia. Así, ha destacado que Mallorca está presente en ferias online, webinars, impulso de las redes sociales y, en general, con todas las herramientas tecnológicas que permiten estar presentes en los principales mercados.
En este sentido, Serra ha resaltado la integración de la inteligencia turística a través de proyectos desarrollados en el último año como la candidatura a Observatorio del Turismo, la certificación 'UNWTO.QUEST', así como el Plan Estratégico 2020- 2023.
Por su parte, según ha informado el Consell, el sector ha destacado la importancia de tener presencia a través de los productos más destacados de la oferta de Mallorca, como el gastronómico, cultural, deportivo-activo y turismo de congresos, como complementos del sol y playa.
Otros asuntos por los que se han interesado los miembros del consejo asesor han sido los planes de ayudas y subvenciones y el detalle de cada mercado para poder desarrollar sus estrategias comerciales; y han acordado mantener reuniones quincenales para seguir trabajando en la reapertura.
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