El PP alerta de que las obras de la AS-219 podrían ir en "perjuicio" de los vecinos por "empecinamiento" del Principado

El secretario general del PP asturiano y diputado en la Junta General, Álvaro Queipo, ha advertido este martes de que las obras de las AS-219 a su paso por Naraval podrían convertirse en un "perjuicio" para los vecinos si el Principado sigue "empecinado" en utilizar para verter los escombros de las obras unos terrenos que ahora usan los ganaderos como pasto y, por tanto, "están dando un servicio" a los ganaderos de la zona.
Dirigentes del PP de Asturias con vecinos de Naraval
Dirigentes del PP de Asturias con vecinos de Naraval
PP DE ASTURIAS
Dirigentes del PP de Asturias con vecinos de Naraval

El diputado popular ha anunciado que la formación llevará iniciativas a la Junta General para reclamar al Gobierno autonómico que estas obras se hagan "sin perjudicar" a los vecinos, así como para exigir "celeridad" en la ejecución de las mismas pues llevan "meses paralizadas", ha lamentado Queipo tras una visita a la zona.

Álvaro Queipo ha visitado la zona junto a la diputada popular por el Occidente Cristina Vega; al presidente del PP de Tineo, Matías Rodríguez; la portavoz municipal del PP en Tineo, Montse Fernández; miembros de la Junta local del PP de Tineo; vecinos de Naraval y miembros de la plataforma que piden la mejora de esta carretera.

Según apuntan desde el PP en nota de prensa, Queipo ha recordado que los vecinos "de motu propio" han hecho llegar al Principado hasta otras cuatro alternativas de terreno para verter los escombros que saldrán de la ejecución de las obras; pero que "el Principado no les ha dado respuesta y, por lo que ha trascendido públicamente, parece que no va a dar marcha atrás".

"Una obra que no es un lujo sino un derecho, como es la mejora de esta infraestructura, se convierte en un perjuicio para los propios vecinos que llevan años reclamándola y esto es una injusticia manifiesta", dice Álvaro Queipo.

Con todo, el diputado del PP considera "inexplicable" que el Principado tenga esta obra paralizada desde hace meses por "ser incapaz" de encontrar unos terrenos.

Así, ha exigido al Principado que se ponga en contacto con la plataforma y "dialogue" con los vecinos, al tiempo que ha instado a los alcaldes de la Comarca (Valdés, Tineo, Allande y Cangas del Narcea) a que "den un paso al frente y se pongan al lado de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento