Asturias se ofrece como puerta de entrada de productos chinos en Europa

  • Representantes del gobierno y empresarios están en China.
  • Ofrecen terrenos, incentivos y subsidios a quien se instale en Asturias.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Asturias quiere situarse como primera puerta de entrada de las mercancías de China en Europa. El director general del IDEPA, Víctor González Marroquín, ha ofrecido hoy en la ciudad de Shanghai "disponibilidad de terrenos, incentivos y subsidios" a las empresas chinas que quieran instalarse en el Principado.

"China es el mercado más importante en el puerto de Gijón, ya que el 25% de las materias llega procedente de allí", apuntó el gerente del puerto, Adriano Cadrecha.

Hizo hincapié en la reforma que se está llevando a cabo en las instalaciones portuarias asturianas y que harán que en 2011 Gijón sea uno de las pocas paradas que tenga capacidad para recibir a buques con 25 metros de calado.

Gijón, puerto 'gateway' del norte

"Nuestro objetivo es convertirnos en el puerto 'gateway' (de entrada) de la zona norte de la península, sobre todo con el gran soporte que suponen los cuatro millones de metros cuadrados de la zona de actividades logísticas", afirmó el gerente.

Explicaron los movimientos de "alrededor de 30 millones de toneladas al año" de los puertos asturianos y que Asturias acaba de inaugurar una autopista del mar.

La intención es que los chinos compren "elementos básicos para su producción en Asturias, y que puedan vender productos y tecnología asturiana en China".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento