MásJaén.- Famsi y la Coordinadora Andaluza de ONGD refuerzan su relación para atender las demandas post covid

El presidente de la Diputación de Jaén y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), Francisco Reyes, se ha reunido con el presidente de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), Héctor Rivero, para analizar el papel de la cooperación en el contexto actual y futuro.
Imagen de la reunión entre Francisco Reyes y Héctor Rivero
Imagen de la reunión entre Francisco Reyes y Héctor Rivero
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Imagen de la reunión entre Francisco Reyes y Héctor Rivero

Tanto Reyes como Rivero han coincidido en fortalecer sus relaciones para dar respuesta durante y después de la pandemia del covid-19 a las demandas de la ciudadanía y los territorios en los que ambas entidades trabajan y abordar nuevos espacios de colaboración y trabajo conjunto.

Para ello, Famsi y la Coordinadora Andaluza de ONGD han acordado firmar un convenio de colaboración que refuerce su alianza y potencie la búsqueda de sinergias en las zonas donde desarrollan su labor. Para avanzar en esta dirección, la Coordinadora Andaluza de ONGD participará en la junta directiva de Famsi y esta última entidad estará presente en las próximas reuniones de la dirección de la Coordinadora Andaluza de ONGD.

De esta forma, con el fortalecimiento de los vínculos entre estos agentes de la cooperación pretenden responder a los desafíos globales a los que se tienen que enfrentar en la actualidad, entre los que, además de las consecuencias derivadas del covid-19, se encuentran la implantación de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otros desafíos son la respuesta a los recortes de los presupuestos destinados a la erradicación de las desigualdades; la necesaria colaboración para responder a las consecuencias de las sucesivas crisis globales; o la defensa compartida de valores como la igualdad, la solidaridad, la sostenibilidad o la inclusión.

Más de un centenar de gobiernos locales y provinciales, además de otras entidades colaboradoras, y más de 70 ONGD y plataformas andaluzas están representadas en estas dos organizaciones, cuyos máximos responsables han repasado hoy tanto su trayectoria de cooperación, iniciada hace ya más de 20 años, como el refuerzo de sus relaciones futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento