Aumentan el 16% los detenidos en la provincia de Alicante, con 311 arrestos

  • Las capturas han aumentado un 16% respecto a 2008.
  • En lo que va de año no ha habido ninguna muerte por violencia machista en Alicante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El número de detenidos por delitos de violencia machista en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la provincia de Alicante ha aumentado el 16,04 por ciento, con un total de 311 arrestos en lo que va de año.

Tras presentar un refuerzo de 98 nuevos agentes del CNP para las siete comisarías de la provincia, Llinares ha explicado que este tipo de delito es una "prioridad" para el Gobierno y se ha felicitado de que en Alicante no se haya producido ninguna muerte por violencia machista durante 2009.

Ha recordado que en el mismo periodo de 2008 el número de arrestos por este delito ascendía a 268, por lo que el actual de 311 supone un incremento de 16,04 puntos porcentuales.

En cuanto a otros delitos, ha comentado que hasta el 20 de marzo han aumentado de 6 a 18 los detenidos por tirones (el 200 por ciento) y el 2,45 por ciento por robos en viviendas.

Acerca de los 98 nuevos agentes presentados hoy, ha enmarcado esta "buena noticia" dentro del esfuerzo del Gobierno, que desde 2004 ha reforzado en 689 efectivos la plantilla de la Policía Nacional y en unos 800 la del instituto armado.

Treinta y dos de los refuerzos procedentes de la academia policial de Ávila se incorporan a la ciudad de Alicante, 19 a Benidorm, 14 a Elche, 10 a Dénia, 8 a Alcoy y Elda, respectivamente, y 7 más a Orihuela, por lo que "en todas las comisarías de la provincia hay un aumento".

Para la subdelegada, la mayor presencia policial y la eficacia de los agentes ha permitido que desde 2003 las infracciones penales por cada mil habitantes en Alicante (tasa de criminalidad) haya caído 14 puntos hasta situarse por debajo de la media de la UE.

Preguntada por el robo en una caja de ahorros en pleno centro de Benidorm por el método del butrón, Llinares ha explicado que se continúa investigando para aclarar la autoría de esta sustracción, ocurrida en los pasados días.

Además, ha estimado que a finales del próximo mayo podría inaugurarse la nueva comisaría provincial del CNP, que actualmente se está terminando de construir en el barrio de Benalúa.

En su discurso de bienvenida a los nuevos agentes, el comisario provincial del CNP, Enrique Durán, les ha animado en su futuro cometido y les ha recordado que Alicante ocupa la sexta provincia nacional en el índice de actuaciones policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento