Plantas de exterior japonesas para decorar el jardín que quizás no conozcas

Azalea.
Azalea.
Wikipedia / Leonardo Sakaki

Las plantas de exterior pueden ser muy variadas: con flor, sin flor, con frutos, arbustos, árboles... Cada una de ellas tiene unas necesidades específicas, aunque suelen ser plantas bastante resistentes, por lo que pueden aguantar bien las inclemencias del tiempo.

Una muy buena opción para añadir un toque diferente al jardín es optar por una de las plantas de exterior originarias de Japón, donde se pueden encontrar miles de especies. 

Hay de muchos tipos diferentes, algunos de los cuales poseen atractivas y llamativas flores que son perfectas para las terrazas o jardines.

Plantas de exterior de origen japonés

Estos son solo algunos de los tipos de plantas para el exterior, diferentes entre sí pero con un rasgo común: son originarias de Japón.

  • Azalea: procede de este país asiático y es perfecta para zonas muy luminosas, aunque no soporta la luz directa del sol. Además, aguanta temperaturas bajo cero y es necesario regarla durante unas dos o tres veces por semana durante los meses de mayor calor. Su floración es en primavera, aunque algunas lo hacen en otoño.
  • Aralia: es otra de las plantas de exterior que vienen de Japón. Entre sus cuidados, destaca que no reciba luz intensa,. el riego debe ser moderado.
  • Palmera cyca: perfecta para el exterior, esta palmera proviene del sur de Japón, aunque realmente es una conífera. Se adapta bien a los lugares que tienen baja humedad y es conveniente tenerlo en semisombra, aunque no aguanta temperaturas muy bajas.
  • Evonimus microphyllus: este arbusto también proviene de Japón. Le gusta el sol, es de hoja perenne, requiere poco riego y soportan temperaturas bajo cero. 
  • Enebro: proviene de las zonas costeras de Japón. Se suele usar como planta tapizante, ya que se adapta a todo tipo de suelo. Soporta el pleno sol y se puede colocar también en sombra o semisombra. El riego debe ser regular.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento