El Teatro Principal celebra una nueva tertulia sobre la "Discografía de la Jota"

El espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal acogerá la este miércoles, 17 de febrero, a las 19.00 horas, la quinta tertulia de la programación "Encuentros en la Jota", con el título "Discografía de la Jota". La entrada es libre hasta completar el aforo.
Cartel de las jornadas 'Encuentros en la Jota'
Cartel de las jornadas 'Encuentros en la Jota'
EUROPA PRESS - Archivo
Cartel de las jornadas 'Encuentros en la Jota'

Este ciclo de debate en torno al estudio de la jota y del folclore aragonés está organizado por el Patronato Municipal de las ArtesEscénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.

Conducida por la productora de Artes Escénica, Manuela Adamo, la tertulia girará sobre "Discografía de la Jota. Fonoteca", y correrá a cargo del catedrático de Literatura Española, Javier Barreiro, quien también es autor de una extensa obra en torno a la cultura popular, muyespecialmente a la música y al folclore.

Igualmente participarán en el encuentro el escritor José Luis Melero, uno de los principales estudiosos de la literatura aragonesa y reconocidoexperto en jota aragonesa; el profesor de canto y divulgador de la jota cantada con toda su esencia y su pureza, César Rubio; y el presidente de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Aragonés Musical y Sonoro, Gabriel Marro. Esta asociación ha realizado proyectos de estudios y de recuperación y digitalización de grabaciones centenarias.

Con periodicidad mensual "Encuentros en la Jota" tiene como objetivo mostrar proyectos, ideas y protagonistas capaces de lograr para la jota una presencia cada vez mayor en la vida cultural de la capital aragonesa y de extender su influencia mucho más allá de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El próximo encuentro de este ciclo está previsto para el 3 de marzo, en el que se debatirá sobre "El baile de ayer y hoy. Recuperación y perspectivas", a cargo del bailarín y coreógrafo, Miguel Ángel Berna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento