Suspenden las clases en Friol en memoria de los cuatro jóvenes muertos ayer

  • Los cuatro fallecidos serán enterrados hoy tras una misa conjunta.
  • El Ayuntamiento declaró dos días de luto en el municipio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Accidente mortal en Toques.
Accidente mortal en Toques.
EFE
Accidente mortal en Toques.
El colegio público del municipio lucense de Friol suspendió hoy las clases en señal de luto por los cuatro jóvenes fallecidos ayer en accidente de tráfico, todos ellos naturales de distintas aldeas de este municipio. Los fallecidos serán enterrados hoy tras una misa de funeral conjunta, que se celebrará en el pabellón polideportivo de la localidad, donde quedó instalada la capilla ardiente.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que todos los vecinos están sumidos en una "profunda consternación", tras un trágico suceso que dejó cuatro muertos y un herido grave, cuando regresaban en el mismo coche de celebrar el cumpleaños de uno de ellos en la localidad coruñesa de Melide.

Dos días de luto

El alcalde friolense, en nombre de la corporación, decretó en la tarde de ayer dos días de luto, expresó su condolencia a las familias y deseó una "pronta recuperación" al conductor del vehículo y único sobreviviente, que permanece ingresado en el hospital Clínico Universitario de Santiago.

El accidente se produjo a las 8.10 horas de ayer, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas desde Melide (A Coruña) hasta Friol (Lugo) se salió de la calzada, cayó varios metros por un pequeño terraplén y acabó empotrándose contra un árbol. Cuatro de los ocupantes, que tenían edades comprendidas entre los 25 y 29 años, perdieron la vida en el mismo momento del siniestro y sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por el servicio de bomberos del ayuntamientos coruñés de Arzúa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento