Tolón reclama que se revise la financiación local cuando se trate la autonómica

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reclamado este martes que cuando se revise la financiación autonómica se haga lo propio con la financiación local. "Ya es hora", ha añadido.

A preguntas de los medios, Tolón ha afirmado que "siempre" echa de menos ayudas de otras administraciones. "El Ayuntamiento tiene una hacienda saneada pero ha tenido muchos gastos durante esta pandemia y durante la borrasca".

"Siempre echo en falta ayudas de otras administraciones y la voy a seguir pidiendo, a la administración del Estado, la autonómica y provincial", ha recalcado.

Según ha indicado, los ayuntamientos son las entidades más cercanas, las que mayores "problemas" enfrentan y las que menos aportaciones reciben, "no solo del Estado sino de las comunidades autónomas".

Por ello ha abundado en que es "importante" que cuando se trate la financiación autonómica se trate también las de los ayuntamientos. "Estamos soportando competencias que no son nuestras, como el mantenimiento de los colegios, no solo aquí sino en toda España", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento