Cómo ganar músculo sin grasa con ejercicios en casa

Estos centros también permanecen cerrados y lo que toca es hacer ejercicio en casa. Unos euros de ahorro que seguro que vienen muy bien para cuando acabe la cuarentena.
Ejercicio en casa.
Pixabay/scottwebb

Hacer ejercicio en casa, sobre todo aquel que tiene que ver con la musculatura y la tonificación, es una muy buena opción. De hecho, existen diferentes ejercicios que, sin material, pueden ayudar a conseguir los objetivos de forma fácil, siempre y cuando se mantenga una rutina y se cuide la alimentación.

Los ejercicios para ganar musculatura pueden estar enfocados a una parte concreta del cuerpo, aunque hay que tener en cuenta que para perder la grasa focalizada es necesario trabajar el cuerpo al completo. 

Así, existen rutinas fullbody, es decir, aquellas que incluyen ejercicios para, en una misma sesión, trabajar todo el cuerpo (pierna, glúteos, abdomen, espalda, hombros, brazo...) y tonificar.

Ejercicios para ganar músculo y tonificar todo el cuerpo

Estos son solo unos ejemplos de rutinas que propone Miguel Trainer en su cuenta de Instagram (@miguel.trainer) con ejercicios que incluyen todo el cuerpo, de tal modo que ayudan a mantenerse activos, perder grasa y tonificar las diferentes partes concretas del cuerpo.

Incluyen burpees, que consiste en hacer una flexión normal en el suelo y, seguidamente, levantarse y dar un salto, de forma enérgica y sin perder el ritmo. También escalador, que con las manos apoyadas en el suelo, los brazos estirados y la espalda recta, consiste en llevar las rodillas hacia el pecho. 

Se pueden hacer 20 segundos de cada ejercicio, descansando unos 15 segundos después de acabar cada uno de ellos y, una vez hecho todos, se descansa un par de minutos y se vuelve a repetir la sesión. Se recomiendan cinco series.

Lógicamente, los tiempos, las repeticiones y las series deben adaptarse al estado físico de cada persona, empezando de forma gradual, con menos repeticiones y parando a descansar el tiempo que sea necesario. Una vez se vaya ganando músculo, fuerza y resistencia, se pueden ir aumentando las repeticiones y la series. 

Este es otro ejemplo de fullbody sin impacto, que también incluye diferentes tipos de sentadillas o zancada y trabaja tren superior, ya que se puede hacer con peso. En total son  8 ejercicios, que también se pueden combinar con los anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento