Barcelona quiere ponerle una calle a Dalí 

  • La propuesta de Cs la apoyan el resto de grupos del consistorio y se llevará a la ponencia del Nomenclàtor de la ciudad. 
Salvador Dalí
Salvador Dalí
Salvador Dalí

La Comissió de Drets Socials, Cultura i Esport del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la propuesta de Cs de llevar a la ponencia del Nomenclàtor ponerle el nombre del pintor gerundense Salvador Dalí una calle o plaza de la ciudad. 

La regidora de Ciudadanos Marilén Barceló, cree que este reconocimiento de la capital catalana al genial artista es más que merecido: "Era y es un genio". 

Todos los grupos municipales han votado a favor de la iniciativa. Será la ponencia la que decida finalmente si el artista tendrá una calle o plaza a su nombre. 

Ferran Mascarell, regidor de JxCat, y antiguo responsable del área de Cultura del consistorio con el PSC, ha recordado que esta posibilidad ya se trató entonces con el presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres (Girona) y que se habló de que el nombre de Dalí se vinculase a la plaza que habrá frente a la nueva estación de la Sagrera: “No queríamos una calle cualquiera”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento