'Barrio Sésamo' vuelve jugando a TVE

  • Veintiún años después, los personajes de 'Barrio Sésamo' regresan a la televisión pública, de la mano de 'Juega conmigo Sésamo'. 
  • Este formato es la adaptación española de 'Play With Me Sesame', que invita a los más pequeños a cantar, bailar y jugar para aprender. 
  • En 1979, TVE co-produjo la adaptación para España de 'Barrio Sésamo', y lo sustituyó por 'Los mundos de Yupi' en 1988.
Algunos de los personajes que reresan con 'Juega conmigo Sésamo'.
Algunos de los personajes que reresan con 'Juega conmigo Sésamo'.
20MINUTOS.ES

Treinta años después de su primera emisión en España, el mítico programa infantil Barrio Sésamo ha vuelto a TVE con una versión de este clásico dirigida a la nueva generación de telespectadores. En Juega conmigo Sésamo los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo con Epi y Blas, Coco y otros conocidos amigos de los niños.

Se emite todas las mañanas en La 2 desde hoy lunes 23 de marzo dentro del espacio infantil Los Lunnis, a las 8.00 horas.

Veintiún años después de desaparecer de la parilla de la cadena pública (en 1988 TVE lo sustituyó por Los mundos de Yupi) llega Juega Conmigo Sésamo, que es la adaptación española de Play With Me Sesame, que invita a los más pequeños a cantar, bailar y jugar con Epi, Blas, Coco, Prairie Dawn y sus entrañables amigos, a través de divertidas actividades destinadas al aprendizaje de conocimientos básicos.

Sin embargo, ya se pudo ver un adelanto de este formato en Antena 3, que emitió algunos episodios en otoño de 2006, dentro del contenedor infantil Megatrix.

Este programa infantil combina reposiciones de los antiguos episodios de Barrio Sésamo con juegos educativos que tienen como objetivo fomentar la interactividad y ayudar a los pequeños a prepararse socialmente, emocionalmente e intelectualmente para la escuela.

Las actividades propuestas en la nueva versión de la serie no solo hacen hincapié en conceptos fundamentales para el aprendizaje de los niños, como la lectura, las matemáticas o la ciencia, sino que también tienen como finalidad promover su creatividad y su expresión individual.

"Es maravilloso volver a TVE, la primera y única casa de Barrio Sésamo", dice Terry Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop's Executive. "En 1979, TVE ya tomó la innovadora y visionaria decisión de co-producir Barrio Sésamo para España. Hoy, ofrecemos Juega Conmigo Sésamo, la nueva serie interactiva y educativa de la marca Sésamo, para seguir creciendo con la nueva generación de telespectadores".

Dificultades económicas en el barrio

Sesame Workshop es la organización educativa sin ánimo de lucro que cambió la televisión para siempre con el legendario Barrio Sésamo. Como institución líder en el campo de la educación informal, produce los programas locales de Barrio Sésamo en países tan diversos como Sudáfrica, Bangladesh o la India.

Como organización no lucrativa, los ingresos de sus productos y las donaciones filantrópicas respaldan las investigaciones educativas y el contenido creativo para niños de todo el mundo. Sin embargo, la organización anunció recientemente que prescindirá del 20% de su plantilla (67 de sus 355 empleados), para hacer frente a la recesión económica.

Durante 41 años, la empresa que creó Barrio Sésamo ha sobrevivido gracias a donaciones de empresas de Wall Street y otras fundaciones privadas que han restringido sus actividades filantrópicas al ser golpeadas por la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento