Calahorra conmemora el atentado de hace un año con una exposición fotográfica

  • Da a conocer el proceso de reconstrucción de las calles afectadas.
  • Colocaron un coche bomba junto al cuartel de la Guardia Civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO 
Pasaje de los Santos Mártires, reconstruido por completo tras quedar destruido hace un año.
Pasaje de los Santos Mártires, reconstruido por completo tras quedar destruido hace un año.
EFE/JAVIER LOSANTOS
Los comerciantes de la zona afectada por el atentado terrorista que ETA perpetró en Calahorra (La Rioja), han inaugurado este sábado la
muestra fotográfica
Los últimos 365 días en la zona cero, con la que pretenden dar a conocer el proceso de
reconstrucción de las calles afectadas.
Reaccionaron de forma positiva y dieron una respuesta contundente a aquellos que buscaban la destrucción

La apertura de la exposición ha sido uno de los actos conmemorativos que se han desarrollado en Calahorra, coincidiendo con el primer aniversario del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

A estos actos ha acudido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, junto al alcalde de Calahorra, Javier Pagola, el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros y el delegado del Gobierno en La Rioja, José antonio Ulecia, entre otros.

La explosión de un coche bomba en Calahorra no sólo dañó el cuartel -aunque ya entonces estaba prevista la construcción de otro- sino que afectó a otras 600 personas, entre comerciantes, dueños de vehículos y familias con viviendas en la zona, varias de las cuales tuvieron que se alojadas en pisos de alquiler. En total, la reparación de los daños del atentado ha supuesto más de 3,5 millones de euros.

Entereza

El presidente del Gobierno de La Rioja ha resaltado "la entereza y la reacción de todos los comerciantes y de todos los afectados, que supieron asimilar el dolor, reaccionaron de forma positiva y dieron una respuesta contundente a aquellos que buscaban la destrucción".

Sanz ha abogado porque "los políticos sepamos buscar los caminos y los cauces adecuados de colaboración dentro de la lucha contra el terrorismo, siempre basada en los instrumentos del Estado de Derecho". Y también ha manifestado su "confianza y esperanza" en que se pueda llegar a un acuerdo entre PSOE y PP para el Partido Socialista esté al frente del próximo Gobierno vasco y eso ayude a "luchar con mayor fuerza contra el terrorismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento