El aeropuerto vuelve a la normalidad tras cancelar 42 vuelos

«Hemos pasado miedo», afirma una pasajera sorprendida por el tornado. El Prat registra vientos huracanados de 125 km/h
Dos bomberos con un vehículo volcado en el aeropuerto.
Dos bomberos con un vehículo volcado en el aeropuerto.
Aena
Dos bomberos con un vehículo volcado en el aeropuerto.
El aeropuerto de Barcelona recobró ayer la normalidad paulatinamente después de que el miércoles por la noche sufriera importantes daños.

Ayer, los pasajeros que vivieron el momento del paso de los dos tornados –movieron aviones y vehículos– sobre la pista explicaron su experiencia: «Hemos pasado miedo, aunque en 30 segundos se ha acabado todo», relataba la mallorquina Marga.

La virulencia de los tornados desplazó la denominada unidad VOR (una gran estructura metálica de 20 metros cuadrados y cinco toneladas de peso situada en una de las cabeceras de la tercera pista). Los pasajeros del avión afectado relataban ayer a 20 minutos que, desde sus asientos, vieron volar algún camión y contenedores de mercancías y equipajes.

Los almacenes de carga también resultaron afectados, así como las obras de construcción de la nueva terminal con la caída de encofrados, armaduras y andamios. En total, se cancelaron 42 vuelos, se desviaron 13 a otros aeropuertos y 162 vuelos sufrieron retrasos superiores a la hora. Hubo vientos de 125 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento