Los multados por exceso de velocidad caen un 40%

  • El radar móvil sancionó a 193 conductores en febrero, uno llegó a ir a 109 km/h.
  • Los controles se hacen en Castelao, Ramón Nieto, Arquitecto Palacios...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El control policial continuado, al que se une la concienciación de los conductores y el temor a ser multados, ha hecho que, en Vigo, las multas por exceso de velocidad hayan descendido un 40% en tan sólo dos meses.

Según los datos del radar móvil de la Policía Local, mientras en diciembre el 1,33% de los vehículos controlados circulaba por encima de la velocidad máxima permitida, en el mes de febrero el porcentaje bajó al 0,8%. En el último mes 193 conductores recibieron una multa por este motivo. La sanción obliga a pagar entre 91 y 600 euros, que se suman a la retirada de entre dos y seis puntos del carné de conducir.

El radar móvil de la Policía se coloca en calles del casco urbano donde el límite de velocidad está fijado en 50 kilómetros por hora. Aún así, en el último mes cazaron a un conductor a 109 kilómetros por hora, si bien en enero uno llegó a conducir a 145. Al margen de las excepciones, la velocidad media de los infractores se situó en los 80 kilómetros por hora, aunque por Arquitecto Palacios la media es de 87.

Aunque los agentes pueden colocar el vehículo radar en cualquier calle de la ciudad hay zonas en las que los controles se repiten con frecuencia. Estas zonas son la venida de Castelao, Ramón Nieto, Arquitecto Palacios y Aragón.

El pasado mes se controlaron algo más de 24.000 vehículos y, cada hora, multaron a cinco conductores.

Fallo en el radar fijo de Castrelos

Según ha informado la Policía Local durante prácticamente todo el mes de febrero el radar fijo de la zona de Castrelos se mantuvo inoperativo por una «avería». Por cabinas fueron las de Beiramar las que detectaron más infractores, 574 entre las tres que hay situadas dentro del túnel. En la avenida de Samil se pusieron 165 denuncias y en la que se encuentra en la avenida de Europa otras 58.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento