'ReliEsMás-La Rioja' acusa al consejero de "desconocer" la situación laboral de los profesores de religión

El colectivo 'ReliEsMás-La Rioja' ha acusado al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, de "desconocer" la situación laboral "real" de los profesores, al indicar que este profesorado de religión católica de la escuela pública "no depende de la Consejería de Educación".

En una nota de prensa, también señalan que este hecho puede deberse sino a su intención de "desprestigiar la asignatura de religión católica y su profesorado, utilizando argumentos ya caducos y que no se ajustan en absoluto como bien se puede comprobar, a la situación real".

Han recordado que los profesores que imparten las enseñanzas de las religiones en los centros públicos "lo hacen en régimen de contratación laboral con las respectivas Administraciones competentes", que en este caso es la Consejería de Educación de La Rioja (DA 3ª de la LOMCE).

También recuerdan que la determinación del contrato, a tiempo completo o a tiempo parcial "según lo que requieran las necesidades de los centros, corresponde a las Administraciones competentes" (DA 3ª de la LOMCE).

El acceso al destino del profesorado de Religión Católica se hace "con arreglo a los criterios objetivos de valoración, que se estimen adecuados por la Administración competente y con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" (RD 696/2007 1 junio).

Han indicado que la Consejería de Educación exige al profesorado de Religión Católica "la misma titulación académica que al resto del profesorado según el nivel educativo en el que trabaja".

Finalmente, han indicado que el contrato de trabajo de este profesorado viene firmado por el propio consejero de Educación y las nóminas "son satisfechas por la misma Consejería que los contrata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento