Los Mossos detienen a Pablo Hasel tras atrincherarse en la Universidad de Lleida para evitar ser encarcelado

Pablo Hasel es introducido en un coche de los Mossos tras ser detenido.
Pablo Hasel es introducido en un coche de los Mossos tras ser detenido.
EP
Decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra han entrado, a primera hora de este martes, en el rectorado de la Universidad de Lleida y han detenido al rapero Pablo Hasel.

Decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra han entrado en el recinto de la Universitat de Lleida cuando faltaban pocos minutos para las 07.00 horas de este martes y han detenido al rapero Pablo Hasel.

Hasel se encerró este lunes en el claustro de la universidad junto a un grupo de personas que le dan apoyo "para ponérselo a la Policía lo más difícil posible" ante su inminente detención tras ser condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona

La policía, no obstante, ha podido sortear con facilidad las barricadas que habían situado en las entradas del edificio el medio centenar de activistas encerrados junto al rapero en el rectorado, y que han sido arrinconados por los agentes para proceder a la detención del cantante.

Así han detenido los Mossos d'Esquadra al rapero.

Este lunes, unas 250 personas, según la Policía Local de Lleida, se concentraron  este lunes ante la Universitat de Lleida (UdL) para apoyar a Hasel. '¡Libertad, Pablo Hasel!' y '¡Amnistía total!' son algunas de las consignas que corearon los asistentes a la concentración al final de la lectura del manifiesto.

Al terminar, una parte de los jóvenes y miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasel colocaron barricadas con mesas, bancos y sillas en las puertas de entrada del edificio.

Hasel, que no participó en el acto, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que él y las personas que se han encerrado con él han "ocupado la Universidad principalmente por tres motivos: dar más a conocer lo que están haciendo, dificultar la detención y hacer una llamada a organizar la lucha por la libertad de expresión y el resto de derechos y libertades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento