TheGrefg, en 'El hormiguero': "Los medios tradicionales han criminalizado a los youtubers"

  • "La intención de esta entrevista es que la gente conozca lo que hacemos", afirmó.
  • El murciano respondió a Motos las preguntas sobre la polémica 'fuga' de compañeros suyos a Andorra, donde él reside.
TheGrefg, en 'El hormiguero'.
TheGrefg, en 'El hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
TheGrefg, en 'El hormiguero'.

El hormiguero recibió, por primera vez en 15 años, la visita de un youtuber, y el primero en entrar en la historia del programa de Antena 3 fue David Cánovas, más conocido como por TheGrefg, y que cuenta con más de 30 millones de seguidores entre las diferentes plataformas y redes sociales.

Al comenzar, Pablo Motos advirtió a su audiencia que "tenga paciencia y abra su mente a una nueva realidad y profesión" ya que muchos de los espectadores que le vieron este lunes no conocían al joven murciano ni su labor.

El youtuber le contestó que "la intención de esta entrevista es que la gente conozca lo que hacemos", pero el presentador señaló que "Me resulta difícil pensar que hay alguien a quien le guste ver a otra persona jugar".

TheGrefg le explicó que "no es necesario ser el mejor. A mí hay muchos que me ganan, pero prefieren verme por lo que se retransmite". Y se justificó señalando que antes "muchos niños decían que querían ser futbolistas de mayores, ahora quieren ser youtubers"

Y es que "nosotros lo que hacemos es entretener, es como al que le gusta ver un partido de fútbol en la tele, solo que a otros les gusta ver videojuegos".

Eso sí, el invitado indicó que "hay un esfuerzo detrás, llevo 9 años trabajando en esto. Siempre doy el consejo a la gente de que se forme y que estudie y si puede, en un futuro, pueda apostar por ser youtuber. Lo primero es cumplir con tus obligaciones".

Polémica de los youtubers y Andorra

Tras varias anécdotas personales del invitado, Motos quiso pasar a la polémica que ha envuelto a los youtubers en las últimas semanas por la marcha de varios a Andorra, país donde reside TheGrefg desde hace cuatro años.

"Pablo este tema dijimos que no lo íbamos a tocar", bromeó el murciano con el presentador, y continuó diciendo que "creo que el tema de Andorra hay que abordarlo que cada uno tiene el derecho de vivir y tributar donde quiera".

"Lo que se ha hecho estos días es abrir un debate moral en el que no se va a llegar a ninguna conclusión ya que tanto el a favor o en contra tienen sus razones. Los medios tradicionales han entrado a saco, han ido a meter mierda contra nosotros, nos han criminalizado. No sé si nos ven como una competencia", señaló TheGrefg.

Y añadió: "Hoy en día, el trabajo está más descentralizado y cada uno puede hacerlo desde cualquier parte del mundo. Un sitio donde pueda tener mejoras fiscales, o simplemente, que le gusta."

También afirmó que la polémica "se ha focalizado en los youtubers y creo que ese punto de vista es erróneo, creo que el debate es: ¿Cómo podemos hacer para que este tipo de riqueza vuelva al país? Ese sería el tema".

Para concluir afirmó que "el año pasado sufrí una hernia y elegí operarme en Andorra porque pago mis impuestos aquí, aunque haya gente que prefiera irse a Barcelona para hacerlo...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento