El motorista fallecido este lunes en Elgoibar era concejal del PNV en Aulesti (Bizkaia)

El motorista que ha fallecido en la mañana de este lunes tras salirse de la calzada la motocicleta en la que circulaba es un vecino de Aulesti de 30 años de edad que, además, era concejal del PNV en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

El PNV de Bizkaia, a través de las redes sociales, ha lamentado la muerte de Aitor Esteban Artaetxebarria, del que ha destacado su "compromiso" con el partido y con el pueblo y su "amabilidad", al tiempo que han destacado que era "una persona trabajadora". La formación jeltzale ha enviado, además, un abrazo a la familia y amigos.

A las condolencias se sumado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, que ha señalado que el minuto de silencio mantenido durante la reunión de la Ejecutiva jeltzale en memoria del ex diputado general de Álava Xabier Agirre, fallecido este pasado sábado en la capital alavesa a los 69 años de edad, ha servido también para homenajear Esteban.

El suceso se ha producido sobre las nueve menos cuarto de la mañana, en la subida hacia el Alto de Azkarate, en el término municipal de Elgoibar, en la carretera GI-2634.

El accidente se ha producido, por causas que se desconocen, cuando la motocicleta que conducía la víctima se ha salido de la calzada. Como consecuencia del accidente, el conductor ha quedado inconsciente. Cuando han llegado los equipos de emergencia, el médico de la ambulancia sólo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento