Los Telediarios de RTVE estrenan nueva imagen: espacios abiertos, grafismos modernos y tecnologías actualizadas

Ana Blanco en el nuevo plató de los informativos de RTVE.
Ana Blanco en el nuevo plató de los informativos de RTVE.
RTVE.
Ana Blanco en el nuevo plató de los informativos de RTVE.

Los informativos de Televisión Española estrenan este lunes, 15 de febrero, su nueva imagen, con una renovación tecnológica y un cambio en la narrativa de los contenidos, que ya se avanzó anoche en el especial de las elecciones catalanas.

El TD-1 de este lunes estrenará las novedades que llegarán al decorado, que se amplía para convertirse en una ventana al exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación, con las nuevas tecnologías como protagonistas, según informa RTVE.

El nuevo decorado es un espacio diáfano, y se ha diseñado una caja vacía con una mesa sencilla, ligera y elegante que preside en solitario. El resto es un espacio para que el comunicador pueda moverse en libertad. A los contenidos informativos se incorpora la realidad aumentada, el diseño 3D, un grafismo moderno y una escenografía y una luz actual.

Se han adecuado además el control de realización y el plató, con nuevas robóticas de cámara, grúa-cabeza telescópica, iluminación LED y un novedoso sistema de autocue IP con reconocimiento de voz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento