Sánchez Garnica (PAR) pide en el Senado la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar los fondos COVID

El senador autonómico por el Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, ha solicitado en el Senado la convocatoria de laConferencia de Presidentes en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, a fin de realizar una puesta en común de la situación derivada de la pandemia, las necesidades originadas a partir de la misma en cada Comunidad Autónoma y los criterios de reparto de los fondos COVID. Dicha solicitud ha sido firmada por senadores de otras formaciones integradas en el Grupo Mixto.

Sánchez-Garnica defiende que, como proclama la Constitución, "el Senado es la Cámara de representación territorial para debatir y poner en común todo aquello que tenga relación con el Estado de las Autonomías" y en este sentido ha abogado por "este espacio de todos" para abordar la pandemia en este momento excepcional, confrontar ideas, propuestas y medidas desde la óptica autonómica.

Los Gobiernos autonómicos, ha indicado, han tenido que hacer frente a grandes esfuerzos para adaptarse a las circunstancias en la situación excepcional de pandemia provocada por la COVID-19 teniendo que adoptar decisiones "duras" para la sociedad y de elevado coste a nivel económico. "Los Gobiernos autonómicos tuvieron que hacer frente dentro de sus posibilidades a la adquisición de material sanitario y recuperaron su capacidad de actuar en junio de 2020".

Sánchez-Garnica ha defendido que hoy es más necesario que nunca que el Senado sea el lugar en el que se confronten ideas, propuestas y medidas de carácter autonómico como Cámara que es de representaciónterritorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento