El segundo abogado del presunto autor de la muerte de Marta renuncia a su defensa

  •  El pasado 18 de marzo el primer abogado del joven renunció a continuar con la representación jurídica de su cliente.
  • El letrado consideró que era imposible realizar una estrategia de defensa coherente al haber cambiado la versión tres veces.
  • El segundo abogado, uno de oficio, presentó su renuncia el viernes.
  • El lunes se reanudarán las labores de búsqueda en el vertedero.
Miguel C.D. (i), el principal imputado del caso, Marta del Castillo y Javier D.M. (d), el menor apadado 'el Cuco'.
Miguel C.D. (i), el principal imputado del caso, Marta del Castillo y Javier D.M. (d), el menor apadado 'el Cuco'.
EFE
Miguel C.D. (i), el principal imputado del caso, Marta del Castillo y Javier D.M. (d), el menor apadado 'el Cuco'.

Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana  Marta del Castillo, se vuelve a quedar sin defensa legal. El pasado 18 de marzo el abogado del joven, Antonio Jiménez, renunció a continuar con la representación jurídica de su cliente, tras el último cambio de versión del imputado. El letrado consideró que era imposible realizar una estrategia de defensa coherente, según indicó el bufete Carrión y Jiménez.

Ahora es la abogada de oficio que le fue asignada la que tampoco quiere llevar el caso, según se puede leer en la página web de RTVE. Fue el pasado viernes cuando la letrada presentó un escrito renunciando a la defensa de Carcaño según informó la edición andaluza del diario ABC.

En este caso, y a la espera de que el juez dicte una resolución, el turno pasaría a otro letrado si Miguel Carcaño no quisiera asistencia jurídica gratuita y pagase los honorarios de otro abogado. RTVE informa que si no puede contratar a un nuevo letrado privado, la ley española garantiza a todos los reos una defensa, que en este caso debe proporcionarla el Colegio de Abogados de Sevilla.

Labores de búsqueda

Fue el pasado 16 de marzo los expertos que investigan la desaparición de la joven visitaron el vertedero de Montemarta-Cónica (Alcalá de Guadaíra), donde se arroja la basura de toda la ciudad de Sevilla, según informa El Correo de Andalucía y donde presuntamente fue arrojado el cuerpo.

Así, tras dos días de búsqueda, el sábado finalizó la segunda jornada de los trabajos de búsqueda y que terminó sin que se hayan logrado encontrar restos de la joven Marta del Castillo, aunque se ha avanzado mucho en la tarea ya que se está muy cerca de la llamada "zona sensible".

El dispositivo de búsqueda de Marta prevé alcanzar este lunes "probablemente" la zona sensible, tras reanudar los trabajos. Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, los trabajos de búsqueda de Marta se reanudarán en torno a las 8,00 horas y contarán con un dispositivo similar al de días atrás.

Así, añadieron que "prácticamente" se ha alcanzado ya la zona sensible, por lo que se prevé iniciar los trabajos "más minuciosos" a partir del lunes o el martes, cuando se alcance plenamente dicha cota. Sin embargo, las mismas fuentes advirtieron de que, ante la cercanía de la zona sensible, la Policía Científica y Judicial ya ha comenzado a analizar algunas bolsas y contenidos susceptibles de ser investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento