La marca de automóviles Tata lanzará este lunes en la India el automóvil más barato del mercado. El modelo, bautizado como Nano, cuesta 1.979 dólares (1.457 euros al cambio) y mide tres metros de largo, según informa la cadena BBC.

Su bajo precio constituye la principal ventaja para que los ciudadanos más pobres puedan acceder a un vehículo por primera vez. Las características del coche son modestas, según la compañía, pero suficientes para cubrir las necesidades de los usuarios: 624 centímetros cúbicos, sin airbarg, aire acondicionado o radio.

A pesar que esperan vender miles de unidades de unidades, según informa BBC, las cifras no servirán para frenar las pérdidas de Tata durante el último ejercicio, debido a la crisis por la que pasa el sector.

El modelo debía haber estado disponible hace seis meses, pero problemas internos han retrasado su lanzamiento al mercado. Incluso si la marca lograse vender 250.000 unidades del Nano, dice un experto, esto sólo representaría un 3% de los ingresos totales de la compañía.