Contigo.- El Coronil destina más de 421.000 euros a fomentar el empleo y apoyar a empresarios y autónomos

El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) "ha volcado todo su interés en destinar más de 421.000 euros" del 'Plan Contigo' de la Diputación a un programa de empleo y apoyo empresarial "para que nuestro pueblo reciba una importante inyección económica para hacer frente a la situación de crisis generalizada en la que nos encontramos inmersos".
Reunión del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de El Coronil a propósito del Plan Contigo.
Reunión del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de El Coronil a propósito del Plan Contigo.
RAQUEL PEREZ ADRADOS
Reunión del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de El Coronil a propósito del Plan Contigo.

Así se lo ha trasladado el alcalde de El Coronil, José López, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una reunión telemática que ambos han mantenido este lunes para analizar las diferentes iniciativas que el Ayuntamiento va a poner en marcha con cargo al citado plan con un presupuesto de 1,14 millón de euros para este municipio, según ha informado la institución provincial en una nota.

El alcalde ha concretado a Villalobos que se van a destinar 295.000 euros a empleo y 126.434 al apoyo empresarial en el marco de esta iniciativa.

El regidor ha detallado que en dicha línea se van a contemplar las mejoras necesarias en espacios productivos -por un montante de 136.835 euros-; creación de la oficina de gestión del Plan, con un importe de 102.466 euros; la oficina de orientación, contratación de asistencia técnica y formación -39.146 euros-, y la contratación de un dinamizador turístico, por 31.000 euros. En materia turística, el Ayuntamiento también pretende apostar por el castillo para su recuperación.

Con respecto al apoyo empresarial, el alcalde ha detallado que se van a destinar 66.000 euros para ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, así como ayudas al mantenimiento y consolidación del trabajo de las personas autónomas.

Otra partida de 32.000 euros se va a destinar al apoyo sectorial, a la modernización y digitalización de la venta 'on line' y para el estímulo comercial, mientras que otros 34.153 euros tendrán el cometido de la modernización y mejora de los espacios productivos, y se destinarán 81.434 euros a las infraestructuras y modernización turística.

En materia del programa de Cooperación de inversiones, el Ayuntamiento apuesta por el equipamiento de espacios infantiles de convivencia en Plaza Nueva -70.125 euros-; equipamiento de espacios infantiles de convivencia en el polideportivo municipal -53.386 euros-, y adaptación de viario a plataforma única, por un montante de 325.825 euros.

Con respecto a los espacios infantiles de convivencia, se trata de dotar de equipamiento urbano y lúdico, principalmente juegos y otros elementos complementarios de mobiliario en la zona infantil de la Plaza Nueva tras su remodelación.

Y otro proyecto "muy importante" para el Ayuntamiento es la adaptación del viario a plataforma única. Se trata de la reurbanización de viales ubicados en la zona céntrica del municipio, adaptándolo a condiciones de accesibilidad universal mediante la implantación del concepto de plataforma única con la ubicación de la zona de tráfico rodado y el tránsito peatonal en el mismo plano sin desniveles, renovando con la actuación los pavimentos y completando según el caso, con alguna actuación en las instalaciones de servicios generales y equipamiento.

Además de estas partidas económicas, el Ayuntamiento también destinará fondos del Plan Contigo a otros programas; en concreto, 37.444 euros para reactivación cultural y deportiva; 37.224 para prevención de la exclusión social; 23.989 para ayudas de emergencia social; 35.156 para eliminación de desequilibrios tecnológicos, y 28.037 para maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reiterado su "confianza en que los alcaldes y alcaldesas de los municipios sevillanos cumplan con los plazos temporales que el Plan Contigo exige para que a final de 2023 todas las obras y proyectos estén acabados y justificados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento