Fases de la Luna en marzo 2021

La Luna llena asoma por encima de los edificios en West Palm Beach (EE UU).
La Luna llena asoma por encima de los edificios en West Palm Beach (EE UU).
DPA / EUROPA PRESS
La Luna llena asoma por encima de los edificios en West Palm Beach (EE UU).

Las distintas fases de la Luna comienzan con la Luna Nueva Visible, es decir, la primera aparición de la Luna en el cielo. Estas posiciones se van dando debido al movimiento de la Tierra, el sol y la propia Luna, que hacen que la parte iluminada de esta, vista desde nuestro planeta, vaya variando. 

Son estas variaciones lo que se conoce como fases lunares, denominándose lunación al tiempo que transcurre entre dos lunas nuevas consecutivas.

Fases de la luna en marzo de 2021

El Instituto Geográfico Nacional indica el calendario lunar, donde se establecen las fechas exactas en las que la Luna va cambiando de fase. 

De este modo, estas son las fechas señaladas para el mes de marzo de 2021, teniendo en cuenta la fecha oficial en la península española, Ceuta, Melilla y las islas Baleares:

  • 6 de marzo, a las 02.30 horas: cuarto menguante 
  • 13 de marzo, a las 11:21 horas: Luna nueva
  • 21 de marzo, a las 15:40 horas: cuarto creciente
  • 28 de marzo, a las 20:48: Luna llena

Además, en cuanto a la agenda astronómica del mes de marzo de 2021, también cabe señalar el comienzo de la primavera, que se da durante el sábado 20 de marzo.

También se señala el cambio de hora al horario adelantado, que comienza el domingo 28 de marzo y dura hasta el próximo mes de octubre de 2021. Concretamente, este cambio de hora se da a las 02.00 horas de la madrugada, momento en el que los relojes se adelantan una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento