Cs Palma propone crear una línea de microcréditos para autónomos y pymes para agilizar las ayudas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Palma ha solicitado al equipo de gobierno la creación de una línea de microcréditos para autónomos y pymes al cero por ciento de interés y con un plazo de amortización de tres a cinco años para agilizar las ayudas.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, este lunes en rueda de prensa, "esta línea de ayudas se está dando en otras grandes ciudades, como Zaragoza, y supondría dar liquidez a muchos negocios que actualmente tienen la caja vacía".

"Esta línea de ayudas debe ir acompañada de bajadas de tasas municipales y de cambios en la legislación, para que los negocios que se han tenido que endeudar por motivo de la crisis económica puedan acceder a ellas", ha subrayado.

"Cada mes Cs trae nuevas líneas de ayudas, alivio fiscal o bien dinamización de la zona comercial de Palma y de momento se ve como el equipo de gobierno las rechaza sin ofrecer una contrapropuesta", ha lamentado Pomar, quien ha asegurado que "las patronales de comercio y restauración tienen claro quién está realizando propuestas para salir de la crisis y quién está mirando desde la ventana del despacho como la ciudad arde en llamas", ha declarado Pomar, en alusión al alcalde, José Hila.

En este sentido, Pomar ha propuesto que las ayudas oscilen entre 5.000 y 15.000 euros por establecimiento, dependiendo del número de trabajadores. Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que priorice la fórmula de la declaración responsable a la hora de solicitar ayudas económicas.

"Es urgente que la administración pública se adapte a los tiempos de las empresas, y no al revés. Es por ello, que desde Cs se pedirá al Ayuntamiento que permita firmar una declaración responsable cuando haya que presentarse a una línea de ayudas, que permitiría agilizar los tiempos y que las ayudas lleguen cuanto antes. Una vez dada la ayuda, ya se investigará si se tiene toda la documentación, y si no es así, la empresa deberá devolverlo", ha especificado.

PRESUPUESTO DE LOS BONOS ESCOLARES SOBRANTES PARA EL SADEI

Por otro lado, la portavoz de Cs en Cort ha manifestado que la formación naranja ha presentado una propuesta al pleno para crear una partida presupuestaria que permita recuperar el Servicio de Atención a la Diversidad en Educación Infantil (Sadei) en las 'escoletes' privadas.

"El Ayuntamiento de Palma eliminó el Sadei que desde hace años atiende a niños con necesidades específicas en las 'escoletes' privadas que forman parte del Registro Municipal y que complementaba el trabajo de los equipos de orientación psicopedagógica de la Conselleria de Educación", ha explicado Pomar.

En este sentido, ha señalado que "se está a tiempo de rectificar ya que recientemente se han quedado sin adjudicar 100.000 euros del Bono Escolar, por lo que podrían contar con partida presupuestaria para llevar a cabo este servicio, puesto que la Conselleria de Educación no lo está cubriendo, dejando atrás a 50 niños que se quedaron sin el servicio a principios de curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento