Comienzan las obras en el cauce del barranco de El Cercado, en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó este lunes la actuación prevista en el barranco El Cercado, en la zona de El Regente, en San Andrés, para rebajar el fondo del cauce e intentar ganar altura, ya que en épocas de intensas lluvias existe peligro de desbordamiento.
Obras en el barranco de El Cercado, en Santa Cruz de Tenerife
Obras en el barranco de El Cercado, en Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Obras en el barranco de El Cercado, en Santa Cruz de Tenerife

El consistorio, a través de las concejalías del distrito Anaga y de Medio Ambiente, ha asumido esta competencia propia del Consejo Insular de Aguas de Tenerife como es el mantenimiento de los barrancos, e inició esta actuación colocando una rampa para que una pala rebaje el fondo del cauce en la zona conocida como 'la curva del Panchito'.

La concejal del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, explicó que "se trata de rebajar el fondo del barranco para intentar ganar altura, por lo que la obra en un principio debería durar unos 15 días si las lluvias lo permiten".

También añadió que "era una demanda de hace tiempo de los vecinos de la zona y que el Ayuntamiento ha decidido asumir para evitar cualquier peligro con los desbordamientos que se producen en época de intensas lluvias".

Fuentes manifestó que "es sin duda una importante noticia, ya que requiere una actuación especial y que el Ayuntamiento asume para velar por la seguridad de los vecinos".

Asimismo, dijo que en la parte que corresponde como ayuntamiento se lleva tiempo haciendo limpieza en los barrancos de Anaga con las cuadrillas de empleo social, "sacando todo el cañizo que se había acumulado, trabajos que se seguirán realizando en todos aquellos barrancos del distrito Anaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento