Sanz (IU) pide para Cataluña "un Gobierno al servicio de las clases populares" con más políticas sociales

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha pedido este lunes para Cataluña "un Gobierno al servicio de las clases populares, dado que se necesitan más políticas sociales para una salida justa de la crisis provocada por la pandemia".

Tras las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la comunidad vecina, Sanz ha señalado que su referente en Cataluña, En Comú Podem, "ya ha mostrado la disposición de propiciar la formación de un Gobierno de izquierdas imprescindible para garantizar derechos", recalcando que los resultados "han dejado una suma por la izquierda".

Ha abogado por "propiciar una alianza que facilite una salida progresista al bloqueo que han protagonizado las fuerzas independentistas conservadoras", añadiendo que "la complicada aritmética deja por primera vez una gran mayoría social asociada a las izquierdas, algo que se tendría que aprovechar para afrontar una recuperación social que no deje a nadie fuera del tablero".

También ha indicado que "es una oportunidad para constituir un nuevo Gobierno tripartito en Cataluña respecto a anteriores fórmulas similares".

Por otra parte, "a pesar de los buenos resultados de las fuerzas progresistas es preocupante que la disputa entre las formaciones de derechas se haya saldado con un auge del populismo extremista que representa VOX, a pesar de que no tenga peso en la gobernabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento