Salud destina 5,1 millones de euros a la compra de medicamentos exclusivos

El Consell de Govern ha autorizado este lunes el gasto de 5,1 millones de euros en relación con la prórroga de los contratos de suministro de medicamentos exclusivos de los laboratorios Allegan, Amgen y GE Healthcare Bio-Sciences para los centros que dependen del Servicio de Salud.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que los medicamentos exclusivos son los que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran, como por ejemplo, medicamentos de innovación oncológica.

En el caso de Allergan, la prórroga es de nueve meses y por un valor de 1.066.645 euros; Amgen prorroga por diez meses, con un presupuesto de 3.335.124 euros, y Healthcare Bio-Sciences, por diez meses y un valor de 781.881 euros.

Al final de 2018, el Servicio de Salud firmó un acuerdo marco para el suministro de este tipo de medicamentos, que permitió aprovechar las ventajas de la contratación conjunta, con un ahorro de tiempo y costes. Así se logra una gestión sanitaria más eficiente, puesto que la contratación de medicamentos exclusivos se realiza por medio de la Central Corporativa de Compras y Logística.

El sistema de compra de la Central Corporativa de Compras y Logística permite seleccionar proveedores a través de un acuerdo marco que especifique todas las características del producto. De este modo, los servicios se han unido para aprovechar las ventajas de la contratación conjunta, del volumen de compra y del suministro, además de la eliminación de la duplicidad de costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento