Lo que todavía sigue pesando el concepto 'Pentium' en la cultura popular

  • La marca 'Core' empieza a ser conocida tras tres años en el mercado, pero el gran público recuerda mucho mejor a su predecesora 'Pentium'.
  • El directo de marketing de Intel reconoce que aquella denominación, ya obsoleta, ha sido la marca más fuerte que han lanzado.
Un antiguo procesador 'Pentium' de Intel.
Un antiguo procesador 'Pentium' de Intel.
ARCHIVO

Ha sido uno de esos términos informáticos que  han calado hondo en la sociedad. Tanto que, 'Pentium' (modelo de procesador de Intel), aún es más fuerte como marca que 'Core' (sus sustituto), informan desde inquirer.com.

Eso es lo que Zene Ball, director de marketing de la compañía, ha afirmado en una entrevista en la que también ha halagado a la marca propia de procesadores de portátil 'Centrino', que según palabras textuales, "lo está haciendo muy bien".

Ball ha confirmado que 'Pentium' es la marca más fuerte que han lanzado y 'Centrino' sigue sus pasos. Pese a hacer 3 años y 3 meses que nacieron los primeros procesadores de la gama Core, la marca 'Pentium' aún pesa en la cultura popular.

Las marcas Core 2 y Core i7 son reconocidas dentro del segmento entusiasta y de rendimiento, donde mucha gente habla de ellos. Sin embargo el gran público conoce mucho mejor la marca 'Pentium'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento