Guerrero no confirma si será alcalde de Sant Josep y asegura que están analizando "quién es el mejor candidato"

El primer teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, no ha confirmado este lunes si será el próximo alcalde del municipio tras la designación de Josep Marí Ribas 'Agustinet' como conseller balear de Movilidad y Vivienda.

En declaraciones a los medios, Guerrero ha recordado que Marí todavía no ha presentado su renuncia e, incluso, podría continuar como concejal en la institución.

Cuando se formalice la renuncia de Marí, comenzarán a correr los plazos, según ha declarado Guerrero, quien ha reconocido que están analizando la situación para ver quién es el mejor candidato "porque tienen un equipo muy bueno y cualquiera de nosotros puede ser alcalde". "Aún no se ha tomado la decisión", ha reiterado.

Desde Unidas Podemos, socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Josep, han declarado que la marcha de Marí Ribas es un "hecho que en democracia puede pasar", aunque sí es "una sorpresa momentánea" que ven "con total normalidad".

Sobre el pacto de gobierno con el PSOE, el concejal Pere Ribas ha reconocido que "no tiene que verse afectado absolutamente para nada" por la marcha de Marí Ribas. "Seguimos trabajando con total normalidad y tranquilidad y no vemos que tenga que haber más problemas", ha añadido Ribas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento