Veinticuatro personas murieron en las carreteras durante el Puente de San José

  • El domingo fallecieron nueve personas.
  • Se han producido dieciocho accidentes mortales.
  • El más grave, en A Coruña con cuatro jóvenes fallecidos.
  • Desde el pasado miércoles siete personas han resultado heridas graves y otras ocho de carácter leve.

Veinticuatro personas han muerto en los veinte accidentes mortales acaecidos en las carreteras desde las 15.00 horas del pasado miércoles hasta las 24.00 horas de este domingo, durante un Puente de San José que ha registrado retenciones muy similares a las de cualquier fin de semana de primavera. Otras quince personas han resultado heridas.

El accidente más grave se ha registrado el domingo por la mañana en el municipio coruñés de Toques, en el que han fallecido cuatro jóvenes que viajaban en un turismo que se ha salido de la carretera en una curva y ha chocado contra un árbol. Al parecer, el conductor ha salvado la vida porque el choque se produjo en el lado derecho del turismo.

De los 20 accidentes, 10 han sido por salidas de la vía, 7 colisiones y 2 atropellos. Con respecto a las causas, 8 se han producido por distracción en la conducción y 7 por velocidad inadecuada.

Sin accidentes de motocicletas 

En ninguno de estos accidentes han estado implicadas motocicletas. Si ha habido 2 accidentes de ciclomotores, en los que han fallecido dos jóvenes de 14 y 17 años.

En el acumulado anual, hasta el 22 de marzo, se llevan contabilizados 417 muertos, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento