El PSC se lleva el triunfo en seis de los 10 distritos barceloneses y Junts lo hace en los cuatro restantes

  • En Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí y Sants-Montjuïc han ganado los socialistas.
  • JxCat se ha llevado la victoria en el Eixample, Gràcia, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.
  • Sin embargo, ERC ha sido la segunda fuerza más votada en Barcelona, seguida de JxCat.
  • ESPECIAL | Toda la información sobre las elecciones en Cataluña.
Illa (PSC) se presentará a la investidura y asegura que "el cambio es imparable"
Illa (PSC) se presentará a la investidura y asegura que "el cambio es imparable".
Europa Press
Illa (PSC) se presentará a la investidura y asegura que "el cambio es imparable"

Los socialistas se han llevado la victoria en las elecciones celebradas este domingo en seis de los 10 distritos de Barcelona, mientras que en los cuatro restantes lo ha hecho Junts per Catalunya. La formación del candidato Salvador Illa ha obtenido el 23,56% de los votos en la capital catalana frente al 14,49% que obtuvo en los anteriores comicios celebrados en 2017. En cuanto a JxCat, ha logrado el 17,87%, con lo que se ha quedado en un tercer puesto por detrás de ERC (19,07%).

En concreto, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí y Sants-Montjuïc han sido para el PSC. En cambio, el partido de Carles Puigdemont, con Laura Borràs a la cabeza, se ha impuesto en el Eixample, Gràcia, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

Aunque JxCat ha sido la formación más votada en cuatro distritos, el siguiente puesto se lo ha llevado ERC, que ha sido la segunda fuerza más votada en todas las áreas de Barcelona a excepción del Eixample y Les Corts, donde ha sido la tercera formación, y Sarrià-Sant Gervasi, donde ha caído hasta la quinta posición. 

El PSC se lleva el 33,5% de los votos en Nou Barris

En Nou Barris el PSC ha ganado de largo a ERC, la segunda fuerza en el distrito. Y es que el porcentaje de votos asciende hasta el 33,5% frente al 17,5% que representan los republicanos.

Aunque no ha sido una victoria tan clara, en otras zonas como Sant Andreu y Horta, los socialistas también han conquistado la mayoría de los votos, con el 26,2% y el 25,4% respectivamente. 

El distrito en el que el PSC ha obtenido un peor resultado ha sido Gràcia, con un 17,5% de votos. De hecho, es la única zona en la que se ha situado como tercera fuerza política, puesto que en el resto lo ha hecho como primera o segunda.

JxCat y la CUP, con más apoyos en Gràcia

Gràcia ha sido uno de los cuatro distritos donde Borràs se ha llevado la victoria y en el que más apoyos ha cosechado (23,45%). En Nou Barris, en cambio, ha caído hasta la quinta posición y ha quedado por debajo de Vox y con una representación que no llega al 9%. 

En este mismo distrito es en el que la CUP ha recibido más votos, colocándose como quinta fuerza por detrás de En Comú Podem con más del 10,5%. Sin embargo, en zonas como Les Corts, Nou Barris y Sarrià-Sant Gervasi no han logrado los apoyos suficientes para tener representación.

ERC obtiene más apoyos en Sant Andreu y Sants-Montjuïc

Los republicanos han sido la segunda fuerza escogida en la mayoría de los distritos barceloneses, pero donde lo han hecho con más apoyos ha sido en Sant Andreu y en Sants-Montjuïc, con un resultado muy igualado que supera, por poco, el 22% de los votos. 

Sarrià-Sant Gervasi, el distrito donde Vox obtiene mayor representación

El partido liderado en Cataluña por Ignacio Garriga ha sido la quinta fuerza más votada en Barcelona, con el 7,15% de los votos. Los distritos en los que ha obtenido mayor representación han sido Sarrià-Sant Gervasi, con un 11,3%; Nou Barris, con un 9,4%; y Les Corts, con el 8,9%. En las tres zonas Vox ha sido la cuarta candidatura con más votos.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento