La localidad de Lepe se ríe de la crisis gracias al azar de la Lotería y a los millones

  •  La Lotería Nacional del sábado dejó 60 nuevos millonarios.
  • Unos 3.600.000 euros del primer premio, que correspondió al 79.397. 
  • La cantidad podría ser incluso el doble si el lunes comprueba  si vendió también la fracción 9 de la serie 5.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

En la localidad onubense de Lepe el único tema de conversación este domingo localizar a los 60 nuevos millonarios del pueblo, después de que el sorteo de la Lotería Nacional de ayer dejara los 3.600.000 euros del primer premio, que correspondió al 79.397.

La cantidad podría ser incluso el doble si el lunes comprueba la lotera de la administración número 1 del pueblo si vendió también la fracción 9 de la serie 5 del mismo número, dotada con un premio acumulado de 3.000.029 euros para un único décimo.

A expensas se ese dato, 60 personas compraron décimos premiados con 60.000 euros cada uno, aunque no sólo en Lepe ha caído la suerte, porque la lotera envía cada semana décimos a Huelva capital o a la playa lepera de La Antilla.

Un pueblo con suerte

El caso es que el municipio, acostumbrado a ser portada de periódicos por desnudos de sus concejalas, desalojos de inmigrantes o invitaciones al alcalde de Nueva York para vivir de gorra, hoy se ha levantado con una noticia que era el único tema de conversación en su céntrica Plaza de España, habitual lugar de reunión en la localidad los domingos al abrigo de los oficios religiosos en la cercana parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

60.000 euros por cabeza es poco dinero, pero si a mí me toca no se entera ni mi mujer

"Ni me ha tocado ni sé a quiénes ha tocado, pero ya me gustaría", decía Damián, uno de los jubilados que forman parte del paisaje habitual de la plaza lepera, que apostillaba: "de todas formas, 60.000 euros por cabeza es poco dinero, pero si a mí me toca no se entera ni mi mujer".

En los bares que rodean la plaza los clientes se apelotonaban esta mañana en torno a los diarios provinciales que se hacían eco de la noticia, en los que se recogen las declaraciones de la lotera ya jubilada Teresa Durán, que cada 21 de diciembre se mostraba en los medios locales esperanzada en dar un premio del Sorteo de Navidad al día siguiente, y ahora ha sido su hija la que ha dado un primer premio.

ONCE y Primitiva

El 28 de diciembre de 1999 el cupón de la ONCE dejó en el municipio 250 millones de pesetas gracias al 97.044, vendido por una invidente de 25 años, Bella Pilar Domínguez Villegas, que entregó casi la totalidad de los cupones destinados al día, pero se "autovendió" dos para ella misma, ganando 10 millones de pesetas.

Pero para premio el que entregó la administración de Manuel Gómez, conocido en Lepe como 'gomito', que el 30 de septiembre de 2001 selló un boleto de lotería primitiva premiado con 636 millones de pesetas (3.822.436 euros) en su establecimiento de la calle Fuentes de Lepe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento