Cinco familias de Baleares reclaman dinero incautado por las tropas de Franco

  • Cuatro familias de Menorca y una de Mallorca reclaman.
  • José Morlá pide 22 millones de pesetas por lo que le robaron.
  • Unas 1.800 familias exigen la devolución de lo incautado por Franco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Cuatro familias de Menorca y una de Mallorca solicitan recuperar el dinero que les fue incautado por las tropas franquistas entre 1938 y durante la posguerra.

Para ello, se han reunido en la Asociación de Perjudicados por la Incautación del Gobierno Franquista (Apigf) que agrupa a 1.800 familias de toda España.

Nos robaron a mano armada 52.000 pesesetas que hoy serían 22 millones
Uno de los
perjudicados en Menorca de este "atraco a mano armada",
José Morlá, detalló que las tropas de Franco les arrebataron en el año 1939 "los ahorros de toda la vida" puesto que "se apoderaron de nuestra cuenta corriente".

Morlá concretó que les quitaron 52.000 pesetas por lo que hoy reclama 22 millones de pesetas, suma a la que equivaldría actualmente el dinero según indicó que le detalló el propio Banco de España.

El menorquín tiene en su poder documentos que demuestran que los soldados franquistas se incautaron de casi 49.000 euros de su padre -la mayoría de un premio de lotería-, así como del fondo que el propio José Morlá tenía como "mi hucha" por una cantidad de 625 pesetas cuando tenía 19 años.

A nivel nacional existe un total de 1.800 familias de toda España, entre ellas 800 de Cataluña y un centenar de la Comunidad Valenciana que pertenecen a esta asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento