Jason Wu inaugura con un desfile presencial la pasarela virtual de Nueva York

Arranca la Semana de la Moda de Nueva York, pero en formato digital. El diseñador japonés Tadashi Shoji ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, y lo ha hecho con una colección que recuerda a los años 50. Creaciones sofisticadas para deslumbrar en la noche, y en una pasarela distinta a la que no acudirán grandes nombres del sector.
Arranca la Semana de la Moda de Nueva York, pero en formato digital. El diseñador japonés Tadashi Shoji ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, y lo ha hecho con una colección que recuerda a los años 50. Creaciones sofisticadas para deslumbrar en la noche, y en una pasarela distinta a la que no acudirán grandes nombres del sector.
Arranca la Semana de la Moda de Nueva York, pero en formato digital. El diseñador japonés Tadashi Shoji ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, y lo ha hecho con una colección que recuerda a los años 50. Creaciones sofisticadas para deslumbrar en la noche, y en una pasarela distinta a la que no acudirán grandes nombres del sector.
La Semana de la Moda de Nueva York presenta un formato híbrido entre presencial y 'online'. 
ATLAS

El diseñador canadiense-taiwanés Jason Wu inauguró este domingo la Semana de la Moda de Nueva York con una colección otoño-invierno 2021, femenina y sofisticada, en la que predominaron los colores neutros y las siluetas fluidas, con un guiño a la estética de los años 1950.

Wu optó por un desfile presencial, una rareza en esta Fashion Week neoyorquina que será prácticamente virtual debido a las restricciones para contener la pandemia de Covid-19, y recreó una tienda de verduras de mitad del siglo pasado como escenario para lanzar su propuesta ante un público reducido.

El modisto, que saltó a la fama por sus diseños para la exprimera dama Michelle Obama y se ha convertido en un favorito de las celebridades, presentó una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos; conjuntos de falda larga o pantalón sastre de pierna ancha con blusa, y abrigados chaquetones.

La paleta de colores se basó en el negro, blanco y rojo con algunos toques de rosa fucsia, verde caqui y marrón cámel; mientras que los estampados se mantuvieron sobrios a excepción de un vestido rojo con logos de Coca-Cola, una colaboración anunciada para Mr. Wu's General Store, el nombre de la tienda ficticia.

Entre los detalles de la colección, destacaron las hojas de ginkgo que dieron forma a estampados y a pendientes; los flecos largos con los que se logró dar un punto rompedor a faldas o abrigos de líneas simples, aportando movimiento al caminar; y los jerséis oversize que hicieron algunos looks más casuales.

Como curiosidad del desfile, el diseñador empleó más de 50 tipos diferentes de comida incluyendo verduras y frutas para el decorado de su espectáculo, y según dijo a la revista especializada en moda WWD será donado al banco de alimentos local City Harvest.

Esta presentación, que fue retransmitida a través de la sede virtual de la Semana de la Moda en nyfw.com, es uno de solo dos desfiles, junto al de Rebecca Minkoff, que se realizarán en persona durante el evento, que dura oficialmente hasta este miércoles. 

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