La CUP mantiene la predisposición a entrar al Govern, pero exige "blindar la amnistía y la autodeterminación"

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, en el acto final de campaña desde Badalona
La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, en el acto final de campaña desde Badalona.
CUP
La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, en el acto final de campaña desde Badalona

La candidata de la CUP a las elecciones del Parlament de Cataluña, Dolors Sabater, ha afirmado que los anticapitalistas mantienen la predisposición a asumir responsabilidades y formar parte de un Govern, después de ver los resultados del 14-F. "Abrimos este espacio para hablar, porque nos parece que de forma indiscutible hay que blindar la amnistía, el fin de la represión, la concreción de la autodetminación, el rescate social y la transición ecosocial", ha dicho en una entrevista a 'Els Matins' de TV3. 

Sabater ha lamentado la entrada de VOX en el Parlament y ha destacado la importancia de "hacer un cordón sanitario contra la extrema derecha".

La candidata ha insistido en el mensaje que ha repetido durante la campaña electoral. "Nadie puede tener ninguna duda que Illa no puede ser presidente" ha dicho.

 La candidata ha iniciado una ronda de contactos con ERC, JxCat y ECP. "Estamos en las antípodas del modelo económico, territorial y de seguridad de JxCat, pero nos podríamos entender si ponen por delante una nueva economía que dé respuesta a la mayoría de la gente y no a las élites minoritarias", ha explicado. 

También ha emplazado a los comunes a decidirse y a añadirse a "un país de derechos sociales y de sobiranismo rupturista".

Según Sabater, las urnas han pedido "un proyecto más a la izquierda" que el ensayado hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento