Continúa el aviso por fuertes vientos en Euskadi, tras registrarse rachas de más de 80 km/h en las últimas horas

El Departamento vasco de Seguridad mantiene para este lunes y martes el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento en Euskadi. Durante la noche de este pasado domingo y las primeras horas de este lunes, se han registrado rachas de más de 80 km/h.
El viento sopla con fuerza en Bizkaia
El viento sopla con fuerza en Bizkaia
EUROPA PRESS
El viento sopla con fuerza en Bizkaia

En concreto, se han anotado 85 km/h en el punto de medición de Santa Clara y de 84 km/h en Zegama. Además, han superado los 70 km/h en Ilarduia con 78 km/h, Jaizkibel con 77 km/h y Bidania con 74 km/h.

En la jornada de este lunes, el aviso amarillo se activará a las nueve de la noche y hasta el final de la jornada. El martes el aviso estará activo hasta las seis de la mañana.

Se espera que en Gipuzkoa las rachas de viento del sur-sureste ronden los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña. En áreas expuestas del resto del territorio se podría alcanzar entre 60 y 90 km/h.

En zonas no expuestas, las rachas rondarán los 80 km/h en el territorio guipuzcoana, sobre todo en el este, y en el resto del territorio oscilarán entre los 60 y los 80 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento