El buen tiempo da paso a lluvias por el sur y bajada de temperaturas

  • Riesgo de chubascos y tormentas fuertes en Andalucía, Castilla-La Mancha y el Sistema Central.
  • Bajada de temperaturas máximas en la mitad oeste.
  • Cielos nubosos en zonas de levante.
  • Consulta aquí la previsión en tu ciudad.
Mapa de previsión del tiempo en España para este domingo.
Mapa de previsión del tiempo en España para este domingo.
AEMET
Mapa de previsión del tiempo en España para este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo viento fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y probables chubascos y tormentas en el cuadrante suroeste peninsular e interior de Andalucía, preferentemente en las zonas de montaña y durante las horas centrales del día y la tarde.

Es posible que con carácter más disperso afecten también al resto de la mitad sur de Castilla-La Mancha y al extremo oeste del Sistema Central.

Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve; en el sur, poco nuboso o despejado.

Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad oriental peninsular, interior de Galicia y de Andalucía, Cantábrico y área del Estrecho.

Temperaturas en la Península: máximas en descenso ligero a moderado en la mitad oeste y en ascenso ligero en Cataluña; mínimas en descenso ligero en el tercio norte y área mediterránea. En Baleares, sin cambios o en ligero ascenso. Sin cambios o en ligero descenso en Canarias.

Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte, que serán puntualmente moderadas en los Pirineos.

Viento de componente este en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes; en el resto del litoral andaluz y Melilla, moderado a fuerte; en el resto de la Península, flojo a moderado. En Galicia, del noreste moderado, aumentando a fuerte en el litoral noroeste. En el valle del Ebro y extremo noreste de Cataluña, del noroeste flojo con intervalos de moderado. Del noreste moderado en Canarias.

Predicción por comunidades:

- Galicia.- Poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral norte. Bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del este y nordeste moderado en el tercio norte, aumentando a fuerte en el litoral norte y noroeste, y flojo a moderado en el resto.

- Asturias .- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Heladas débiles en el interior. Viento del este y nordeste flojo aumentando a moderado durante el día en el litoral.

- Cantabria .- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Heladas débiles en el interior. Viento del este y nordeste flojo aumentando a moderado durante el día en el litoral.

- País Vasco .- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas ligeramente más bajas. Heladas débiles en el interior. Viento del este y nordeste flojo aumentando a moderado durante el día.

- Castilla y León .- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas en el suroeste durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución en el suroeste, con posibilidad de algún chubasco, ocasionalmente con tormenta en las zonas de montaña. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra .- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con algunas heladas débiles, que en zonas altas pueden ser localmente moderadas, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados, de componente norte.

- La Rioja .- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con algunas heladas débiles, que en zonas altas pueden ser localmente moderadas, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

- Aragón .- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el sur de la comunidad. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con algunas heladas débiles, que en zonas altas pueden ser localmente moderadas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte. Cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro.

- Cataluña .- En el litoral y prelitoral central y sur, intervalos nubosos. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y Prepirineo. Viento variable flojo, con algún intervalo de norte moderado en el extremo norte de la costa de Gerona.

- Extremadura .- Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales del día, con probabilidad de algunos chubascos, que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en la mitad sur. Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos del este.

- Madrid .- Poco nuboso o despejado salvo en el sur, donde aparecerán intervalos nubosos durante el día. Posibilidad de bancos de niebla o nubes bajas al amanecer en el sureste de la comunidad, que serán poco persistentes. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos.

- Castilla-La Mancha .- En el sureste, nuboso o muy nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles y aislados en zonas montañosas del suroeste de la comunidad, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta. Probables nieblas o nubes bajas al amanecer en La Mancha. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos.

- Comunidad Valenciana .- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos durante la mañana siendo más abundantes en el interior de la mitad sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso localmente moderado. Vientos de componente este flojos.

- Murcia .- Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Brumas. Temperaturas máximas en ligero ascenso localmente moderado. Vientos de componente este flojos, con intervalos de noreste moderado en el litoral.

- Baleares .- Poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Pitiusas, viento de componente este flojo, y en el resto, de componente norte flojo con brisas.

- Andalucía .- Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en las sierras del norte y este de la comunidad. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en la mitad oriental. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados aumentando a fuertes en el litoral, y fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- Canarias .- En el norte de las islas, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento