Dos jóvenes muertos en una aglomeración para ver al Papa en un estadio angoleño

  • Los fallecidos son un chico y una chica no identificados que intentaban entrar al estadio para el encuentro con el Pontífice.
  • Resultaron heridas cerca de veinte personas.
Fieles esperan la llegada del Papa Benedicto XVI al estadio 'Dos Coqueiros' en Luanda, Angola.
Fieles esperan la llegada del Papa Benedicto XVI al estadio 'Dos Coqueiros' en Luanda, Angola.
EFE
Dos jóvenes murieron este domingo durante la aglomeración para ver al Papa que se produjo ante las puertas del estadio de los Coqueiros en Luanda, según informó un oficial de la Policía angoleña citado por la agencia Lusa de noticias.

Los fallecidos son un chico y una chica no identificados que intentaban entrar al estadio para el encuentro con el Pontífice, según Paulo de Almeida, segundo comandante general de la Policía de la antigua colonia portuguesa.

En la avalancha humana que se produjo cuando fueron abiertas las puertas del estadio, en una zona céntrica de Luanda, resultaron heridas cerca de veinte personas, aunque ninguna otra parece revestir gravedad. Los dos jóvenes muertos ingresaron ya cadáveres al hospital Josina Machel de la capital angoleña, donde fueron atendidos ocho heridos.

Abiertas diligencias

El oficial de la Policía citado por Lusa indicó que la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Angola ha abierto diligencias sobre los hechos acaecidos en el estadio. El Papa Benedicto XVI se reunió este domingo en esas instalaciones deportivas con decenas de millares de jóvenes ante los que defendió el matrimonio y el sacerdocio y pidió que combatan la brujería y el espiritismo.

El Papa Benedicto XVI instó el sábado a los católicos de Angola a rechazar la brujería, en un país donde la creencia en espíritus y brujos ha llevado a muchos a abandonar la Iglesia para unirse a sectas. El Papa de 81 años, mostrando signos de fatiga en medio del sofocante y húmedo calor, ofició una misa para varios miles de personas dentro de una iglesia mientras varios miles más seguían el servicio fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento