Un paciente muere al provocar un incendio en el hospital de Lorca

  • El paciente, de 46 años, recibía atención psiquiátrica.
  • Los bomberos han evacuado a 41 pacientes.
  • Nueve pacientes y dos enfermeros han sido atendidos.
  • Los evacuados han sido reubicados en otros centros.
  • MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Una persona ha fallecido esta tarde en un incendio ocurrido en el hospital Rafael Méndez de Lorca.
Una persona ha fallecido esta tarde en un incendio ocurrido en el hospital Rafael Méndez de Lorca.
J. F. Moreno / EFE
Un paciente de 46 años que se encontraba ingresado en el hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia)
falleció este sábado en el incendio que se declaró en la habitación en la que se encontraba ingresado, en la planta de Medicina Interna de dicho centro sanitario, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Angeles Palacios, acompañada por el secretario general de la Consejería, José Luis Gil, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Manuel Allegue, visitaron el hospital tras el incidente, al que también acudió el alcalde del municipio, Francisco Jódar.

El incendio se originó a las 15.49 horas en la primera planta del hospital, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno y del centro hospitalario señalaron que se trataba de la segunda planta, ocupada por 34 pacientes ingresados y siete trabajadores. La Consejería, explicó que, desde el primer momento, se activaron los mecanismos previstos en el plan de emergencias y se procedió al desalojo de todos los pacientes de la planta incendiada, sin que se registrara ninguna incidencia en el resto del hospital.

Así mismo, la dirección del hospital reforzó los servicios de personal sanitario y no sanitario, para atender la situación, y varios equipos del centro se encargaron de gestionar el traslado al resto de hospitales de la Región de los pacientes de dicha planta. No obstante, once personas resultaron intoxicadas por inhalación de humos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, indicó que el incendio fue provocado, al parecer, por el propio fallecido, un paciente psiquiátrico que se encontraba interno en la habitación 510 de aislamiento de la segunda planta, quien como resultado del incendio ha resultado muerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento