Atacan dos centros de emisión de televisión y comunicaciones en Cataluña durante la jornada electoral

Barricada de neumáticos ardiendo en Alcarràs (Lleida)
Neumáticos ardiendo en una barricada de Lleida, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Barricada de neumáticos ardiendo en Alcarràs (Lleida)

Dos centros de comunicaciones fueron atacados por vándalos durante la jornada electoral en Cataluña este domingo, con la intención de interrumpir las comunicaciones en un día crucial para esa comunidad. 

Durante la madrugada se produjeron dos incidencias en la red producidas por actos de sabotaje que se han llevado a cabo, uno en el centro emisor de Rocacorba que da servicio a Girona y el segundo en el centro emisor de Cubos que da servicio a Balaguer, Lleida, según informaba la empresa concesionaria, Cellnex. 

El sabotaje logró interrumpir las emisiones de las cadenas de Televisión Digital Terrestre y afectar algunos servicios de telefonía móvil. RTVE fue una de las empresas de telecomunicaciones afectadas por dos actos vandálicos, aunque poco después prácticamente todos los servicios afectados, tanto en las emisiones de TVE como de RNE, estaban restablecidos. 

En ambos casos los vándalos prendieron fuego al cableado que va de la caseta del centro a la torre de comunicación, usando neumáticos como combustible, afectando a los cables de transmisión, de tensión y a equipos electrónicos, cortando así las emisiones. 

Los Mossos ya han abierto una investigación para aclarar el origen y los autores de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento