Cientos de manifestantes arrestados en una protesta ante la sede de la OTAN en Bruselas

  • Hace un año detuvo en una protesta similar a más de 400 personas.
  • La protesta coincide con el 60 aniversario de la OTAN.
  • Se oponen al escudo antimisiles que se proyecta para Europa.
Un manifestante toca la flauta ante varios policías durante una protesta contra la OTAN este sábado en Holanda.
Un manifestante toca la flauta ante varios policías durante una protesta contra la OTAN este sábado en Holanda.
EFE

La policía belga arrestó este sábado a unas 315 personas que trataron de penetrar en la sede de la OTAN en las afueras de Bruselas para protestar contra las políticas de la Alianza y su participación en guerras como la de Irak o Afganistán.

Según la agencia Belga, sólo uno de los manifestantes logró superar el primer perímetro de seguridad que protege los edificios y fue detenido antes de poder escalar el segundo cierre. Los arrestos son de tipo administrativo, según precisó la policía, que hace un año detuvo en una protesta similar a más de 400 personas, que fueron puestas en libertad sin cargos unas horas después.

El objetivo de la acción antimilitarista, bautizada igual que la del pasado año "Nato Game Over" (OTAN, juego terminado), era lograr entrar en el recinto de seguridad, protegido por altas vallas y alambradas.

La protesta coincide con el 60 aniversario de la OTAN que se festejará los días 3 y 4 de abril en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania), una cita a la que las organizaciones convocantes de la manifestación de hoy, "Bomspotting" y el "Foro de Acción por la Paz" tienen también previsto acudir.

En su web estas dos asociaciones llaman en concreto al Gobierno belga a oponerse al escudo antimisiles que se proyecta para Europa y a defender el cierre de las bases militares estadounidenses en suelo europeo. Además, los manifestantes reclaman la salida de los soldados de la OTAN de Afganistán y la retirada de armas nucleares de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento