Cómo consultar los resultados de las elecciones en Cataluña 2021 en tiempo real

Miembros de las mesas electorales cuentan los votos tras finalizar la votación en un colegio electoral de Barcelona.
Miembros de las mesas electorales cuentan los votos.
MIQUEL TAVERNA
Miembros de las mesas electorales cuentan los votos tras finalizar la votación en un colegio electoral de Barcelona.

Los miembros de las 9.139 mesas electorales distribuidas en Cataluña continúan a estas horas con el recuento de los votos y el escrutinio está avanzando de forma rápida. Con más del 80% de los votos escrutados, el panorama electoral vaticina unos resultados bastante igualados entre PSC, ERC y JxCat. 

Los socialistas ganan en porcentaje de votos y contarían con 33 escaños, mientras que ERC obtiene los mismos escaños pero con un menor número de votos. JxCat se situaría en tercera posición con 32 escaños y Vox entraría por primera vez en el Parlament catalán como cuarta fuerza política con 11 diputados.

La participación en estos comicios ha caído considerablemente respecto a las elecciones autonómicas de 2017. Según el segundo avance ofrecido por la Generalitat a las 18.00 horas, solo un 45,7% del censo electoral habría acudido a las urnas este domingo, lo que supone 1,2 millones de votos menos que en 2017.

¿Cómo comprobar los resultados?

Puedes consultar los datos del escrutinio en directo en 20minutos a través de este enlace. También puedes comprobar cómo se reparten los escaños por provincias y municipios y consultar las últimas noticias de esta jornada electoral.

La Generalitat ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil para estas elecciones del 14 de febrero para consultar en tiempo real los datos de participación, los resultados provisionales y los resultados de las candidaturas. Además, también es posible consultar todos estos datos a través de la web habilitada por el gobierno autonómico disponible en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento